El mantenimiento de la nevera es necesario para evitar y prevenir fallas futuras. Teniendo en cuenta que la nevera es el electrodoméstico más usado en el hogar ya que trabaja las 24 horas del día guardando los alimentos, el mantenimiento técnico y la limpieza general es fundamental para su correcto funcionamiento.
Para entender porque el mantenimiento técnico es tan importante les comparto esta información:
Por el condensador pasa el líquido refrigerante que viene caliente del compresor. A medida pasa por el condensador comienza a enfriarse para pasar por la válvula de expansión y luego al evaporador y así se repite el ciclo.
En el condensador hay un motor ventilador que succiona el aire por entre las rejillas del condensador para enfriar la tubería por donde fluye el refrigerante con el proceso de succion se va acumulando polvo y grasa que se pegan a las paredes del condensador evitando que el ventilador extraiga el aire. La acumulación del polvo y la grasa puede ocasionar que los periodos de trabajo sean más largos, lo que ocasiona más consumo de energía y desgastes en los componentes de la nevera.
Si la nevera tiene dispensador de agua y hielo se recomienda cambiar el filtro purificador cada seis meses para mejorar la calidad del agua, al igual que los filtros del aire.
Este mantenimiento debe ser realizado por personal técnico especializado.
Por eso lo invitamos a contactarnos, para que podamos prestarle el mejor servicio.
Comments